|06/05/19 03:03 PM

Romina Manguel: "No entiendo a los que festejan cuando al Gobierno le va mal"

La destacada periodista hizo un repaso por la actualidad de las principales causas que tiene la justicia en sus manos

06 de mayo, 2019 - 15:06

La ciudad de la furia encuentra un respiro aun en el microcentro porteño. El tradicional edificio de radio Nacional ubicado en Maipú 555 de la Capital Federal es el destino. Ahí nos espera la periodista mejor calificada, en cuanto a información judicial se refiere, Romina Manguel, quién conduce desde hace algunos años "Va de vuelta" en la emisora estatal.

Los motivos que nos llevan a entrevistarla son varios, pero la tentación es grande y comenzamos por la causa más importante en cuanto impacto mediático de los últimos tiempos. Claro está que hablamos de la denominada causa de los cuadernos. Tan simpática como brillante, Manguel tiene la mejor predisposición para esta entrevista que podríamos llamarla "introducción al funcionamiento de la justicia I".

Consultada por el estado de la causa cuadernos contó que: "Está apurada y hay mucha intencionalidad de llevarla a juicio oral y público" y continuó: "Por la situación del fiscal Carlos Stornelli, que está golpeado (imputado en el caso D´Alessio) lo que quieren es elevar la causa antes de que se termine empantanado".

La periodista también sostuvo que: "No creo en el partido judicial, lo que si creo que Comodoro Py hace bastante la plancha en años electorales, pero en general son cautos", y ademas opinó: "El gran problema de Comodoro Py es que todo el poder esta concentrado en 12 juzgados"  

La charla incluyó otros temas referidos al accionar de los tribunales federales, del ministro Germán Garavano, la Ruta del dinero K, del mote de operador judicial del presidente de Boca, Daniel Angelici; y si los jueces le prestan atención a lo que dicen los medios.

Mira la entrevista completa acá:

También le pedimos a la talentosa panelista de Animales Sueltos un diagnóstico de la situación actual del país a la que calificó de: "complicada, estamos en una crisis muy compleja" y categóricamente sostuvo: "No entiendo a los que festejan cuando al Gobierno le va mal", lejos de ser una opinión oficialista argumentó que: "Estamos desando que el avión se caiga con nosotros arriba".

Para finalizar, hablamos del rol de la mujer en los medios y le dedicamos los últimos instantes a recordar la pelea que tuvo con el periodista Eduardo Feinmann.

El Ciudadano entrevista: