|27/05/19 04:26 PM

La UCR define su relación con Cambiemos

En Parque Norte, Ciudad de Buenos Aires, los radicales, presididos por el mendocino Alfredo Cornejo, debaten cómo seguirá la UCR en la alianza oficialista

Por Redacción

28 de mayo, 2019 - 11:42

La Convención Nacional de la UCR se reunió este lunes en Parque Norte para definir su estrategia electoral y ya hay un pre acuerdo en torno a un documento que ratifica la pertenencia a Cambiemos, pero promueve su ampliación y un nuevo esquema de funcionamiento para la toma de decisiones en el Gobierno.

Enrique Villalobo, periodista de El Ciudadano, se encuentra en Buenos Aires como enviado especial y nos cuenta todos los detalles del evento encabezado por el mendocino Alfredo Cornejo.

La reunión fue abierta oficialmente por el presidente de la Convención, Jorge Sappia, quien informó que se encuentran presentes 314 convencionales sobre un total de 325 habilitados para participar de la deliberación, y luego se realizó un homenaje a los dirigentes que fallecieron recientemente, con lugar destacado para el diputado Héctor Olivares.

Antes del ingreso de los participantes, escuchamos declaraciones de José Cano, actual diputado por Tucumán que se agrupa en el sector que busca continuar en Cambiemos, quien defendió los acuerdos de la convención de Gualeguaychú y la continuidad del partido en Cambiemos, pero con el aporte de modificaciones en el contenido programático. Esto, por supuesto, a acordarse con todo el bloque.

Desde el sector más reticente a continuar junto al macrismo, en la previa se expresó Juan Manuel Casella, dirigente bonaerense que acompaña a Ricardo Alfonsín, y señaló que el radicalismo tiene mucho por aportar desde una posición independiente, pero ante la imposibilidad de dialogar con la cúpula del PRO, se plantea la salida de la coalición oficialista.

Casella resaltó que lo que se buscó en 2015 fue un frente de gobierno con contenido programático, sin embargo señaló que terminó siendo solo un proyecto electoral.

Si bien de los 13 convencionales de Mendoza la gran mayoría respalda quedarse en Cambiemos pero con condiciones, hay dos delegados de nuestra provincia que plantean la posición más dura.

Es el caso de Fernando Armagnague y Juan Carlos Rubio que persisten en la ruptura, incluso no aceptan ninguna negociación, porque al parecer Ricardo Alfonsín, uno de los mentores de salirse del frente para aliarse con Lavagna y los socialistas, estaría negociando, pues se lo vio dialogar con representantes del comité nacional.