|18/05/19 08:29 PM

Alberto Fernández: "Encaré este llamado a la unidad sin proponerme como candidato"

El flamante precandidato a la presidencia Alberto Fernández habló con  la prensa en la puerta de su domicilio, en el barrio porteño de Puerto Madero

Por Redacción

18 de mayo, 2019 - 20:33

El flamante precandidato a la presidencia Alberto Fernández advirtió esta noche que "se necesita el esfuerzo de todos para sacar a la Argentina de una crisis inconmensurable".

"Soy alguien que conoce como construir", expresó Fernández poco después de que Cristina Kirchner anunciara, en su forma sorpresiva, su precandidatura a presidente y la propia en el segundo lugar en la fórmula.

"No esperaba terminar acá, pero las circunstancias determinaron que termine acá", expresó Fernández a la prensa en la puerta de su domicilio, en el barrio porteño de Puerto Madero, a la vez que expresó su confianza en poder conducir a la Argentina en un contexto de grave crisis.

"Y la verdad es que yo encaré todo este llamado a la unidad, sin proponerme como candidato, precisamente para que nadie piense que estaba llevando agua para mi molino" agregó el ex jefe de gabinete de Néstor Kirchner.

En ese sentido recordó su gestión como jefe de Gabinete de Néstor Kirchner poco después de la grave crisis de 2001: "Ya lo hicimos en 2003, conozco como hablar con el Fondo (Monetario Internacional). No me asusta", sostuvo.

"Lo que va a dejar Macri cuando deje su Gobierno va a ser realmente una Argentina de muy mala calidad en todo sentido, económica e institucionalmente" disparó Fernández y agregó: "La argentina tiene un condicionamiento económico muy grande. Nosotros tenemos que empezar a trabajar para traer inversiones y tenemos que hacer todo, pensando en una sociedad que está muy lastimada. La pobreza a castigado de un modo penoso a la gente" concluyó.