|15/04/19 12:10 PM

Niven será candidato de De Marchi en Junín

Además se presentaron las candidaturas en Santa Rosa, Guaymallén y General Alvear

Por Redacción

15 de abril, 2019 - 12:29

El actual diputado provincial Marcos Niven peleará en un terreno complicado en las próximas elecciones: buscará ser intendente de Junín, la tierra de Mario Abed.

La candidatura de Niven es dentro del espacio que lidera Omar De Marchi dentro del Frente Cambia Mendoza. Se trata de uno de los legisladores oficialistas que más enfrentamientos tuvo con el Poder Ejecutivo, pero hace unos días 'fumó la pipa de la paz' y firmó su reingreso a la coalición que lidera Alfredo Cornejo.

Además, De Marchi presentó a sus precandidatos en otros departamentos, quienes forman parte de su espacio político y apoyan su llegada a la gobernación de Mendoza.

Otra de las sorpresas es el nombre del precandidato en el departamento de Guaymallén. Se trata del radical Fabián Manzur, quien se desempeña como titular del Centro de Congresos y Exposiciones. 

Manzur presentará batalla en el departamento más poblado de la provincia y donde gobierna Marcelino Iglesias. Ya lo había enfrentado en las PASO del año 2015.

Los candidatos de De Marchi.

En Santa Rosa, De Marchi tendrá como candidata a intendenta a Débora Quiroga, otra radical que está enfrentada en la interna a Norma Trigo.

Por último, se realizó la presentación de la candidatura a intendente de Sebastián Martínez Barón para General Alvear. Se trata del referente más importante del PRO en ese departamento.

Aún no se conoce el nombre de la persona que buscará la intendencia de Luján de Cuyo, el origen de De Marchi, aunque suena con fuerza el del diputado nacional Sebastián Bragagnolo. 

El sábado 20 de abril vencen los plazos para la presentación de las candidaturas provinciales y departamentales para los partidos que participarán en las Primarias de Mendoza.