|30/03/19 11:36 AM

Jorge Todesca: "Si la inflación baja, la tasa de pobreza va a bajar"

El director del INDEC, Jorge Todesca, habló del incremento de la pobreza en la Argentina y de las causas, que a su entender, hacen a la misma

Por Redacción

30 de marzo, 2019 - 11:54

El director del INDEC, Jorge Todesca, consideró este sábado que el incremento de la pobreza en la Argentina se debe a la aceleración de la inflación al argumentar que "los ingresos quedaron atrasados".

"Al haber aumentado la tasa de inflación, los ingresos quedaron atrasados y ese atraso es el que se refleja en el aumento de la pobreza", indicó.

En ese sentido, subrayó: "La clave en el corto plazo para que la pobreza por ingresos tenga un mejor resultado, es que baje la inflación. Cuando la inflación baja, este indicador mejora". "En la medida en que el programa del Gobierno permite o impulse la inflación a la baja, vamos a ver mejores datos", estimó el funcionario en diálogo con Radio Continental, quien puntualizó: "La clave está en eso".

El INDEC dio a conocer días atrás que la pobreza trepó a fines de 2018 al 32% de la población, una cifra que equivale a alrededor de 14 millones de personas, por lo que durante el año pasado cayeron en esa problemática 2.650.000 habitantes.

Así, el índice oficial de pobreza pasó de 25,7% en diciembre de 2017 al 32% de igual período del año pasado, lo que representa un fuerte incremento del 6,3%. .