|06/11/19 04:22 PM

Frigerio aseguró que el escrutinio fue "el más veloz y transparente de la historia"

El ministro del Interior remarcó, además, que el recuento provisorio de votos en las elecciones presidenciales fue "el más económico"

Por Redacción

06 de noviembre, 2019 - 16:24

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró hoy que el escrutinio provisorio de las elecciones generales del 27 de octubre que estuvo a cargo del Gobierno fue "el más veloz de la historia de la democracia" y el "más transparente".

Además, el funcionario resaltó que fue "el más económico", puesto que el proceso de licitación "salió la mitad que en 2015".

"Hubo una coincidencia casi total respecto a los resultados del escrutinio provisorio, que estaba casi cerrado antes de la medianoche del día de la elección", enfatizó.

 

En conferencia de prensa tras finalizar el escrutinio definitivo a cargo de la Justicia Electoral, Frigerio aseguró que el provisorio fue "el más transparente" porque "la auditoría del resto de los partidos políticos fue total".

El titular de la cartera política se expresó así en la Casa Rosada, donde junto al secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez, evaluó los resultados del escrutinio definitivo de las elecciones presidenciales que le dieron el triunfo a Alberto Fernández.

Frigerio destacó que el recuento provisorio de los votos fue "el más rápido que se recuerde de la historia de la democracia".

 

Al respecto, contrastó que en 2015 para las 21 se conocía sólo el 9% de los resultados de mesas escrutadas, y ésta vez ya estaban el 68% a esa hora, mientras que para las 23:00 se conocía el resultado del 94%.

"Estamos orgullosos del trabajo que hemos hecho en estos cuatro años para llegar a este resultado", expresó Frigerio.

Consideró, en tanto, que con este accionar electoral se ha dado un paso adelante "para que se deje atrás este deporte de poner en duda la transparencia de los comicios".