|05/11/19 12:22 PM

Daniel Arroyo: "Lo mejor que hay en la Argentina es la escuela"

Es diputado nacional y suena como número puesto para ocupar el Ministerio de Desarrollo Social. Sostiene que la clave de todo es la escuela y afirma que solo puede hacer política al que le duele el dolor del otro.

05 de noviembre, 2019 - 16:47

Es licenciado en Ciencias Políticas y actual diputado nacional, especialista en desarrollo social y de vasta trayectoria en la función pública en la provincia de Buenos Aires. Daniel Arroyo suena como nombre puesto para ocupar el lugar de Carolina Stanley en el gabinete del presidente electo, Alberto Fernández. Desde su entorno sostienen que se ha preparado toda su vida para ocupar ese puesto.

Siempre bien predispuesto y con la verborragia que lo caracteriza, Arroyo recibe a El Ciudadano en una de sus oficinas en el anexo de la Cámara de Diputados de la Nación. Ni bien comenzamos la charla, con el rumor instalado sobre su futuro político, sostiene que: "Alberto (Fernández) es quién va a definir los roles y la tarea de casa uno"  y afirma que: "está para sumar y poner el cuerpo donde sea y como sea".

Mira la entrevista completa acá: 

Diagnóstico

Ante la angustiante situación social advierte que "Argentina esta muy complicada, primero hay que parar la caída social profunda" y continuó: "nuestro país tiene 25% de pobreza estructural a fin de año vamos a tener casi 40, supongamos que la soja esta a 900 y vuela la economía la pobreza se baja a 25% y se traba ahí, esto tiene que ver con la estructura de funcionamiento de la economía, cuando se desmadra todo (que es lo que a pasado ahora) la cosa se complica más".

Solución

"Argentina es un mundo de gente que labura, que le pone el cuerpo, que sabe que la tiene difícil, que hay grieta, pero sobre todo es un montón de gente peleándola como puede y el Estado tiene que ayudar", comienza diciendo Arroyo. Además advierte: "No hay que hacer nada fundacional, no hay que inventar nada. Tenemos que fortalecer lo que esta y encarar otros programas".

La escuela como motor

El posible futuro ministro destaca que: "Argentina es una sociedad sana, la gente se levanta a la mañana y va a la rotonda para ver si hay un trabajo en la construcción, trata de encontrarle la vuelta como puede. El pibe que está en la esquina perdido, que está mal, sabe que tiene que ir a la escuela". 

"Lo mejor que hay en la Argentina es la escuela", afirma Arroyo y agrega "lo único universal que tiene legitimidad es la escuela. Las familias en situación de calle (la peor situación social) mandan a los chicos a la escuela, saben que pasa por ahí"

Grieta

Ante la consulta sobre la gestión de Maurico Macri, con el tono calmo y sereno que lo caracteriza disparó: "Al gobierno le faltó sensibilidad y calle", además sostuvo que "solo puede hacer política al que le duele el dolor del otro".