|27/10/19 08:05 PM

Consenso Federal denunció irregularidades en sus boletas

Matías Tombolini, candidato a jefe de Gobierno porteño por el espacio encabezado por Roberto Lavagna, explicó que ya realizaron la denuncia correspondiente en la Justicia

Por Redacción

27 de octubre, 2019 - 20:06

El candidato a jefe de Gobierno porteño de Consenso Federal, Matías Tombolini, ratificó hoy la denuncia por supuestas "irregularidades" que afectaron a su espacio en algunas mesas de votación en los cuartos oscuros de al menos cuatro comunas porteñas.

El economista, que aspira a suceder a Horacio Rodríguez Larreta, explicó que en algunas escuelas se "presentaron boletas apócrifas" de su alianza que reemplazaron a las originales.

"Esto ocurrió en la comuna 2; en la 4; en la 5; en la comuna 9; en la 12, en la 13 y en la 14", explicó Tombolini durante una conferencia de prensa que brindó luego del cierre de las mesas.

El referente de Consenso Federal precisó que a estas boletas "les falta los candidatos a jefe de Gobierno, legisladores y representantes comunales", además de que "el número de lista es distinto" al original.

"Alguien se tomó el trabajo de imprimir de manera deliberada y repartir en las mesas de la Ciudad de Buenos Aires una boleta apócrifa", agregó.

Tombolini detalló que "esto es un delito penal", por lo que iniciaron una causa judicial, y que "todos los partidos políticos se mostraron preocupados por este hecho que no tiene precedentes".