|24/08/18 06:45 PM

Felipe Solá en Mendoza: "No sé si Cristina deba ser candidata"

El exgobernador de la provincia de Buenos Aires estuvo en la provincia de Mendoza en campaña junto al peronismo local

Por Redacción

25 de agosto, 2018 - 08:36

El diputado nacional Felipe Solá señaló hoy en Mendoza que no tiene "en claro" si la senadora Cristina Kirchner "debería ser o no candidata" presidencial en las elecciones del año que viene.

"Pero no es tiempo de poner el eje en las candidaturas, nuestras energías deben estar puestas en generar los consensos para encontrar un camino distinto para el país", destacó el ex gobernador bonaerense en un comunicado.

Solá, que formalmente sigue integrando el bloque del Frente Renovador a pesar de haber dejado de reportar a Sergio Massa, estuvo de visita en Mendoza junto otros dos massistas en retirada como Facundo Moyano y Fernando Asencio, a quienes se sumó el diputado kirchnerista Guillermo Carmona.

Sobre el panorama electoral de cara a los comicios del 2019, hizo hincapié en la necesidad de "tener una oposición seria y unificada".

"Como oposición estamos muy dispersos, pero caminamos, venimos y vamos para el año que viene tener una oposición seria y unificada", dijo Solá, quien forma parte de la grilla de dirigentes políticas que ya expresaron intenciones de competir por el sillón de Rivadavia.

Consultado sobre la llamada causa de los cuadernos, aseguró que "la corrupción existió en el Gobierno anterior y en este Gobierno también", con la diferencia de que la actual "no se investiga".

"Es fundamental que la Justicia avance con la verdad, se determinen responsabilidades por parte de los funcionarios que cometieron hechos de corrupción y de los empresarios que pagaron las coimas", concluyó Solá, que este sábado se trasladará a la provincia de San Juan para una nueva recorrida.

 

MÁS NOTICIAS: