|08/10/18 08:59 AM

Vadillo presentará un amparo para frenar el aumento del gas

El diputado provincial presentará con Protectora una recurso colectivo para frenar el aumento del gas en 24 cuotas

Por Redacción

08 de octubre, 2018 - 09:09

El diputado provincial junto a la ONG Protectora (Organización No Gubernamental), presentó un amparo colectivo para frenar la suba del gas. La acción se hizo en el Juzgado Federal N° 2 de la Provincia de Mendoza (calle San Juan 247 de Ciudad).

Ésto se realiza con el objetivo que se declare la nulidad de la Resolución 20/18, que se publicó días atrás en el Boletín Oficial.

Dicha resolución indica: "Dispónese, en forma transitoria y extraordinaria, que para las diferencias entre el precio del gas previsto en los contratos y el precio de gas reconocido en las tarifas finales de las prestadoras del servicio de distribución, valorizadas por el volumen de gas comprado desde el 1º de abril y hasta el 30 de setiembre de 2018, el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) instruirá a las prestadoras del servicio de distribución al recupero del crédito a favor de los productores en línea separada en la factura de sus usuarios, en veinticuatro (24) cuotas a partir del 1º de enero de 2019".

Para el diputado Mario Vadillo ésto es algo totalmente arbitrario e ilegal. "Ese precio al estar fijado  y ofertado es definitivo y no se puede cambiar" expresó el político.

Además agregó: “Creemos que la Justicia Federal va dictar la medida cautelar, dispuesta en este escrito inicial de demanda de amparo colectivo para que se frene cualquier tipo de puesta de funcionamiento de este perverso sistema de transferencia económica a las empresas extranjeras productoras de gas en la Argentina”. 

Hace un par de horas, en su cuenta de Twitter, publicó lo siguiente: