|08/07/21 05:50 PM

Yanina Calderón fue encontrada viva tras cuatro días de búsqueda

La joven de 15 años era intensamente buscada luego de que abandonara su casa el domingo 4 de julio. Estaba sana y salva en lo de su tío.

Por Redacción

08 de julio, 2021 - 18:50

Luego de cuatro días de desconocimiento sobre el paradero de Yanina Evelyn Calderón Brizuela, de 15 años, la división Búsqueda de Personas halló a la joven con vida y buen estado de salud en la vivienda de su tío, ubicada en el oeste del departamento Godoy Cruz, según confirmaron fuentes judiciales.

La información aportada por una vecina fue clave para dar con la adolescente, que habría acudido a la residencia del hermano de su padre de manera voluntaria para esconderse y permanecía allí desde la noche de su desaparición.

La menor había sido vista por última vez el pasado domingo 4 de julio, pasadas las 21.30, al salir de su casa en el barrio Sol y Sierra de Godoy Cruz, no muy lejos de donde fue encontrada en las últimas horas.

Desde ese momento, los familiares iniciaron una intensa búsqueda para dar con Yanina, incluyendo el pedido de ayuda a la Justicia a través de una denuncia formal. Además, una vez iniciado y difundido el operativo de búsqueda por parte del Ministerio Público Fiscal, el pedido de colaboración se extendió por redes sociales y fue compartido por el colectivo feminista Ni Una Menos Mendoza.

Una vez iniciada la acción legal, la tía de Yanina llamada Karen aseguró a El Ciudadano haber recibido llamados de personas que decían haber visto a su sobrina en un las instalaciones de un casino de la provincia junto a un hombre mayor.