|09/05/22 09:31 PM

Violencia: una menor de 8 años acusó a su madre de una golpiza

Cuando los integrantes de la fuerza la arroparon y protegieron, les dijo que se fue de su casa porque el padrastro y su mama "le pegan fuerte y la tratan mal"

Por Redacción

09 de mayo, 2022 - 21:33

Una niña pequeña de 8 años fue noticia este lunes 9 de mayo luego de conocerse que huyó de su casa cuando estaba recibiendo una feroz golpiza por parte de su mama y de la pareja de ella.

Según informaron fuentes oficiales, la pequeña fue encontrada semi escondida en la vía pública con un shock traumático. En ese momento, les dijo a las autoridades que se escapó de su hogar porque su mama "me pega muy fuerte". Los vecinos del lugar consultado por los efectivos, aportaron que la niña comúnmente era sometida a malos tratos.

Asimismo, manifestaron que su familia luego de la discusión salió a buscarla y al no encontrarla dieron aviso policial, quienes en unos segundos emitieron una alerta para hallarla. Después de algunas horas el personal de calle de la Comisaría del barrio Valle Chico, la halló en inmediaciones de una calle comunal de la zona conocida como Loteo Parque Sur.

Fue en ese momento, que los integrantes de la fuerza la encontraron llorando y la protegieron. Los datos de violencia llegaron por testimonios de los vecinos del lugar quienes habrían indicado que estos episodios son frecuentes.

Luego de lo sucedido, la mujer fue trasladada hasta el hospital del Niño de Catamarca donde recibió atención y luego de constatar que no tenia heridas de consideración fue restituida a su abuela, porque la niña se niega a volver con su mama. El caso quedó en manos de la Justicia local