|24/12/21 12:58 PM

¿Otro caso Lucio? Un niño de dos años murió por ser golpeado

El conmocionante hecho tuvo lugar en Córdoba. Apuntan a la madre y a su pareja como presuntos responsables

Por Redacción

24 de diciembre, 2021 - 13:08

Un pequeño de dos años murió este jueves en el Hospital de Niños de la capital provincial de Córdoba luego de haber sido golpeado por quien sería su progenitora.

Según indicaron fuentes oficiales se acusa a la mujer y su pareja de ser responsables de ejercer la violencia hacia el menor en varias ocasiones y por ello fueron detenidos.

La víctima vivía con su familia en la ciudad cordobesa de Villa Nueva y, de acuerdo con los testimonios, “había sido internado en un primer momento en el Hospital Pasteur por fuertes golpes en la cabeza recibidos durante la noche del miércoles”.

Sin embargo, por la gravedad del ataque sufrido, los médicos que lo atendieron constataron su muerte cerebral al cabo de unas horas. 

De acuerdo con la información, el niño se encontraba en su casa “jugando”, cuando recibió una golpiza en distintas partes de su cuerpo y debió ser trasladado de urgencia.

La titular de la Fiscalía de Instrucción de 3er. Turno de Villa María, René Bosio, está a cargo de la investigación del caso y determinará los pasos a seguir luego de que la familia de la madre del niño acusara de responsabilidad al hombre con el que la mujer convivía.

En este sentido, se definirá en las próximas horas si la imputación es para ambos o solo para uno de los detenidos.

El hecho tomó relevancia pública y causó una gran conmoción en todo del país, a pocas semanas de la muerte de Lucio -el niño que fue asesinado en La Pampa por su mamá y su novia.