|22/06/22 06:41 PM

Video: un preso dobló los barrotes y se fugó del calabozo

Ocurrió en los tribunales de Avellaneda. El prófugo estaba detenido en la alcaldía con prisión preventiva e iba a ser juzgado por homicidio

Por Redacción

22 de junio, 2022 - 18:46

Un joven de 20 años que estaba detenido con prisión preventiva e iba a ser juzgado por homicidio, se fugó increíblemente de un calabozo de los tribunales de Avellaneda luego de sacarse las esposas y forzar los barrotes de la celda.

El fugitivo, identificado como Joel Maximiliano Gómez, se escapó este martes al mediodía y ahora es intensamente buscado por la Policía. El detenido había sido trasladado esta semana desde la Unidad Carcelaria 40 del partido bonaerense de Lomas de Zamora hacia Avellaneda, donde estaba detenido en un calabozo de la alcaldía interna.

Tal como se puede observar en las cámaras de seguridad del lugar, Gómez logró quitarse las esposas y forzar los barrotes de la celda.

Luego de salir, el joven fue a un baño, dejó abandonada una campera roja y las esposas, para finalmente escapar corriendo del edificio por el sector trasero del estacionamiento, cuyo portón se encontraba abierto, informaron fuentes policiales.

En consecuencia, tomó intervención la comisaría 2da. de Avellaneda y el Grupo Táctico Operativo (GTO) realizó el relevamiento de las cámaras de seguridad.

En las imágenes se visualiza que Gómez sale del edificio a las 13.36 y que vestía remera negra con pantalón de jeans, zapatillas blancas. Se trata de un joven delgado, de tez blanca y una altura de un metro setenta, informaron fuentes policiales.

El imputado se encontraba detenido con prisión preventiva a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, que iba a juzgarlo por un homicidio cometido en 2020.