|03/08/22 09:47 AM

VIDEO | Un hombre de 80 años se defendió a los escopetazos de un robo

El delincuente y sus cómplices fueron detenidos en un hospital local cuando llegó para ser atendido por una herida en el brazo

Por Redacción

03 de agosto, 2022 - 09:52

Un hombre de 80 años se defendió a los escopetazos luego de qué ladrones fuertemente armados ingresar a su negocio con la clara intención de robar. Por el hecho fueron detenidos 4 personas.

Craig Cope, se encontraba dentro de su tienda de venta de licores Norco Market & Liquor en Norco, California, cuando notó que una banda de delincuentes armados se acercaba a la puerta con clara intención de robar.

 

 

Cuando uno de los hombres ingresó armado con un AR-15 a la tienda, Cope agarró su escopeta y disparó un solo tiro, alcanzando al ladrón en el hombro. Mientras los sospechosos huían, el propietario del lugar sufrió un infarto menor por el traumático incidente. 

La esposa de Cope, Nancy, contó que el hombre se está recuperando en su casa. Además, sus empleados, lo describen como un amado padre, abuelo, 'gran jefe' y ahora un héroe. 

 

Momento en el que ladrón fuertemente armado ingresó a la licorería

 

Comunicado del departamento de policía

La policía del condado de Riverside, emitió un comunicado de prensa en el que manifestó que "cuatro sospechosos armados con pistolas y con cubiertas faciales intentaron robar la tienda cuando aparecieron en un vehículo, también robado, la madrugada del domingo". 

Las cámaras de seguirdad del local captaron el momento justo en que el hombre se defendió: "¡Me disparó el brazo! ¡Me disparó el brazo! Se puede escuchar al hombre gritando mientras corre frenéticamente de regreso a un SUV BMW negro".

 

Craig Cope, el hombre de 80 años que se defendió de un robo

 

Las fuerzas policiales indicaron que el vehículo también fue reportado como robado y que "los sospechosos fueron localizados poco tiempo después en un hospital local, donde uno de ellos, un hombre de 23 años, fue atendido por una herida de bala compatible con un disparo de escopeta". 

Los otros tres sospechosos fueron puestos bajo custodia policial y registrados en el Centro de Detención Robert Presley por robo y conspiración.