|09/09/22 06:21 PM

VIDEO | Subió al colectivo y lo prendió fuego con pasajeros a bordo

El insólito episodio ocurrió en la ciudad de Orán, Salta, y todo quedó registrado por la cámara de seguridad del vehículo público 

Por Redacción

09 de septiembre, 2022 - 18:21

Al mejor estilo Relatos salvajes, un hombre se subió a un colectivo en Salta, roció todo con combustible y lo prendió fuego. Ocurrió en la ciudad de Orán.

Según trascendió, el agresor esperaba la unidad en la parada ubicada en la esquina de las calles Los Cedros y Nogales. Apenas abordó el vehículo, mostró sus intenciones, sin rodeos. 

Nadie entendía lo que estaba ocurriendo, incluso el chofer, que trató de contener las llamas como pudo y, sobrepasado por la situación, se fue corriendo hacia la parte trasera del colectivo junto a los pasajeros a bordo del micro y lograron descender sin que nadie resultara herido

Minutos después, efectivos de la Policía y Bomberos Voluntarios se sumaron a la escena y terminaron de controlar el incendio antes de que pudieran consumir por completo el colectivo.

El insólito episodio quedó registrado por una cámara de seguridad ubicada en el transporte y el video, que se viralizó en las redes, fue clave para identificar al agresor, que se entregó horas después del ataque.

De acuerdo a lo publicado por los medios locales, intervino en el caso la fiscal penal 2 de Orán, Mariana Torres. Entre otras medidas, la funcionaria ya pidió al Juzgado de Garantías que se mantenga la detención del atacante, que fue imputado en forma provisional como autor del delito de estrago doloso.