|30/08/22 08:15 PM

Video: robaron vehículos en las cocheras del Procrear de Ciudad

Vecinos denunciaron que en menos de 48 horas una camioneta y tres motos fueron sustraídas de las cocheras subterráneas del complejo ubicado en la Sexta Sección

Por Redacción

30 de agosto, 2022 - 20:22

Vecinos del Procrear de la Sexta Sección, en la Ciudad de Mendoza, denunciaron que durante este lunes y martes sufrieron el robo de sus vehículos en las cocheras subterráneas del complejo.

Los ladrones quedaron grabados por las cámaras de seguridad del lugar, mientras que las autoridades buscan identificarlos. Según informaron, en total sustrajeron tres motos y una camioneta.

En ese sentido, los residentes manifestaron su preocupación por la facilidad con la que los delincuentes ingresaron a las cocheras y manifestaron su enojo con la seguridad del lugar.

De acuerdo a la información policial oficial, el primer hecho sucedió a las 7 del lunes 29 de agosto cuando dos vecinos de la torre A1 llamaron al 911 para denunciar que les habían robado dos vehículos: una moto Bajaj Dominar 400cc y una camioneta Peugeot Partner blanca.

Las víctimas explicaron que dejaron estacionados los rodados cerca de las 23 del domingo y que cuando salieron a trabajar en la madrugada del lunes se dieron cuenta de que los habían sustraído.

Luego de revisar las cámaras de seguridad, se observa a dos sujetos que entraron a las cocheras alrededor de la 1.45 y se llevaron ambos vehículos, que aparentemente estaban abiertos y sin medidas de seguridad. 

Asimismo, el dueño de la camioneta explicó que en el interior tenía el control para abrir el portón de ingreso a la cochera subterránea, por lo que los delincuentes lograron escapar sin problemas.

Por otro lado, un episodio similar fue denunciado cerca de la 1.40 de este martes, luego de que otros dos vehículos fueran robados: esta vez fueron una moto KTM Duke 200cc y una Yamaha 250cc. 

Fuentes del caso indicaron que, al igual que en el otro caso, esta vez también actuaron dos sujetos, quienes alrededor de las 0.40 le pidieron a un vecino que les abriera el portón para sacar sus motos porque se habían olvidado el control, por lo que el vecino accedió al pedido.

En las imágenes de las cámaras de seguridad a las que tuvo acceso Ciudadano News, en este último hecho se puede observar a uno de los delincuentes ingresando a las cocheras. Luego, se reúne con su cómplice, ambos toman las motos y finalmente se dan a la fuga.

En ambos casos trabajó en la escena personal de la Policía Científica y de la Unidad Investigativa Departamental Capital (UID), quienes iniciaron las investigaciones para analizar los videos captados por las cámaras y lograr identificar a los ladrones.