|16/05/22 11:15 AM

Video: lo acusó de robarle la moto y le dio un escopetazo en la cara

El ataque que terminó con la vida de un hombre quedó registrado por cámaras de seguridad en la provincia de Tucumán

Por Redacción

16 de mayo, 2022 - 11:15

El pasado fin de semana un violento episodio policial causó conmoción en la provincia de Tucumán. Un hombre asesinó de un escopetazo a otro sin mediar palabra y supuestamente motivado por una ‘venganza’ ya que el agredido sería quien le habría robado una moto a quien luego sería su verdugo.

El hecho ocurrió el sábado pasado en la capital tucumana y la víctima fue un joven de 28 años que circulaba a bordo de un carro tirado por un caballo.

Por el crimen, quedó detenido un hombre de 74 años y acusado ser quien le disparó -casi a quemarropa- con una escopeta.

El agresor atacó a la víctima con un disparo fulminante en la cara porque esta le habría sustraído una moto días atrás.

El asesinado circulaba junto a su mujer en un carro tirado por un caballo por Avenida Alem y López Mañan, en el Barrio sur de San Miguel.

La violenta secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad de la zona.

En las imágenes puede verse como cuando la carreta avanza por la calle, es interceptada por un hombre que sale desde una vereda con el arma en la mano y al acercarse al carro, el sujeto a pie abre fuego contra uno de los ocupantes del vechículo con tracción a sangre.

El joven murió de forma instantánea, describió La Voz.

El hombre imputado por el asesinato fue detenido el mismo sábado por la Policía y tiene domicilio radicado sobre calle Alem.

Según el citado medio, el fiscal Carlos Sale, que es quien está a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios II, ordenó un allanamiento en la casa del acusado para secuestrar posibles elementos que puedan resultar de interés en la causa. Entre las pertenencias incautadas, se logró secuestrar la escopeta que fue utilizada en el hecho de sangre.

El joven asesinado, “es un chico con muchos antecedentes y que según lo que se obtuvo de las primeras declaraciones de testigos, el móvil podría ser el robo de la moto, unos días atrás”, dijo un investigador del caso.

Las pericias están a cargo del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Fiscal y la División Homicidios de la Policía de Tucumán.

El fiscal Sale llevará adelante la audiencia de formulación de cargos contra el acusado en las próximas horas, añadieron las fuentes.