|07/08/22 02:32 PM

VIDEO | Incendio y derrumbe en un shopping de Punta del Este

Las llamas comenzaron en horas de la madrugada y Bomberos sigue trabajando en el lugar. Solo hay daños materiales, ya que el lugar había sido evacuado

Por Redacción

07 de agosto, 2022 - 14:34

Un incendio se produjo la madrugada de este sábado 6 de agosto, en un shopping de Punta del Este. El fuego ocasionó el derrumbe de una tienda e informaron que "hubo colapso de una pared y techo".

Según informaron fuentes oficiales, el fuego comenzó alrededor de las 4 de la madrugada por una presunta falla eléctrica en la panadería de la Tienda Inglesa, sucursal de la principal cadena de supermercados de Uruguay. Luego, a las 16 se logró frenar el avance del fuego en el subsuelo, deteniendo la propagación al resto del Punta Shopping. Sin embargo, dotaciones de Bomberos continúan trabajando en el lugar porque las llamas volvieron a extenderse.

En el comunicado que realizó Bomberos se manifestó que "las llamas afectaron algunos vehículos ubicados en el subsuelo" y que "colapsó una pared". Asimismo, que "el humo se canalizó por todo el nivel del subsuelo hacia pisos superiores, por lo que debieron usaron cilindros de aire comprimido para los equipos de protección respiratoria".

El CEO de Tienda Inglesa, Juan Manuel Parada, expresó en diálogo con la prensa que "está el compromiso de volver a reconstruir esta tienda" para que vuelva "a estar de pie nuevamente lo antes posible". Y agregó: "La acción inmediata es ayudar a Bomberos para controlar el fuego y que no llegue a tomar el shopping. Después evaluar los daños materiales y a partir de ahí empezar a reconstruir".

"Nuestros funcionarios son lo más importante de nuestra empresa; obviamente nosotros estamos dentro de ese equipo, para poder apoyarlos y reconstruir esta Tienda que es emblema", concluyó.

Por su parte, desde el centro comercial emitieron un comunicado para avisar que el shopping permanecerá cerrado hasta próximo aviso.