Ciudadano News
Violento

Video: grupo comando asaltó una parrillada durante el Día del Amigo

Ocho hombres armados ingresaron a un restaurante de Parque Chacabuco mientras unas 60 personas se encontraban cenando.

Redacción

Por Redacción

22 Julio de 2024 - 08:50

Asalto en una parrillada
Asalto en una parrillada Capatura de pantalla

En un episodio violento y sorprendente, un grupo comando de ocho delincuentes asaltó un restaurante en el barrio porteño de Parque Chacabuco mientras unos 60 comensales cenaban en la víspera del Día del Amigo.

El atraco, que duró aproximadamente diez minutos, tuvo lugar en la noche del viernes en el conocido restaurante "El Nuevo Miguelito", ubicado en Zañartu al 400. Este establecimiento es frecuentado regularmente por integrantes de los equipos de fútbol de San Lorenzo y Huracán.

El asalto, que fue grabado por las cámaras de seguridad del local, comenzó poco después de las 23, cuando los delincuentes llegaron en un viejo Ford Escort y primero atacaron a los clientes que estaban en las mesas de la vereda

En medio de la confusión, algunos de los comensales lograron alertar al interior del restaurante, lo que permitió a empleados y otros clientes refugiarse en la parte trasera del establecimiento.

Los ladrones lograron robar billeteras, alhajas de oro, celulares y otros objetos de valor. Además, uno de los clientes fue golpeado con la culata de un arma para ser intimidado. "Lo único que hacía era mirar para abajo y decir que sí, porque no quería ver las armas. Y, de hecho, me pegó en la cabeza", relató el hombre golpeado en declaraciones a Infobae.

Después de la huida de los delincuentes, algunos testigos mencionaron la extrañeza del hecho. "No es ilógico pensar que el Día del Amigo podía estar lleno el lugar, pero es raro que se la jueguen así, siendo tantos. Incluso, había quienes sospechaban de barrabravas, porque al día siguiente jugaban el clásico San Lorenzo-Huracán", comentó uno de los comensales afectados.

La Policía investiga el caso, analizando las imágenes de la cámara de seguridad y recabando testimonios para dar con los responsables de este violento asalto.