|20/09/22 08:24 PM

Fue a la panadería donde trabajaba su ex y la mató a tiros

La mujer de 52 años fue asesinada en su lugar de trabajo por su expareja, quien luego se suicidó en el mismo comercio de un disparo en la cabeza

Por Redacción

20 de septiembre, 2022 - 20:57

Una mujer fue asesinada este martes de dos disparos dentro de la panadería donde trabajaba luego de ser atacada por su expareja, quien luego se suicidó en el mismo comercio ubicado en la localidad bonaerense de Loma Hermosa.

El brutal femicidio ocurrió cerca de las 6.20 en la panadería "Martín Fierro", situada en la calle Morganti 9200, esquina Florida, de esa localidad del partido de Tres de Febrero, y la víctima fue identificada como Verónica Esther Villalba, de 52 años.

Verónica Esther Villalba tenía 52 años.

Según se observa en las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar, Hugo Antonio Marchi, de 65 años, ingresó al local y sorprendió a Villalba, quien ya estaba trabajando, y le dejó sobre el mostrador un sobre de papel madera en el que aparentemente estaba el Formulario 08 para la transferencia de un auto.

Tras un breve intercambio de palabras, la mujer toma el sobre y se retira de la recepción del salón, mientras el hombre agarra el arma de fuego que se le acababa de caer y comienza a perseguirla.

Finalmente, en el fondo del comercio es donde el atacante asesinó de cuatro balazos a Villalba delante de un empleado y, luego, se suicida disparándose en la cabeza.

Precisamente este empleado se transformó en testigo clave para los investigadores y fue quien le contó a la Policía la secuencia del femicida y hasta explicó que el agresor lo amenazó a él con matarlo para que se fuera del local.

De inmediato, los vecinos pidieron una ambulancia y al llegar, un médico constató que tanto la trabajadora como el hombre que irrumpió en la panadería ya se encontraban muertos.

De los peritajes preliminares realizados por personal de la comisaría 5ta. de Tres de Febrero, surgió que la mujer recibió cuatro disparos, dos de ellos en la zona izquierda de la cabeza y el resto en el pecho.

En tanto, Marchi se suicidó con un tiro del lado derecho de la cabeza y junto a su cuerpo se halló un revólver calibre .38 que utilizó para cometer el femicidio.

Los testigos indicaron que Villalba y Marchi habían sido pareja durante 9 años hasta mediados de agosto pasado y que el hombre arribó a la panadería a bordo de un vehículo Ford Focus propiedad de la mujer.