|24/05/22 08:30 AM

Video: el momento en el que el custodio de Araceli Fulles mató a un ladrón

El efectivo se encontraba a bordo de su camioneta vestido de civil cuando fue abordado por dos jóvenes con intenciones de sustraerle el vehículo

Por Redacción

24 de mayo, 2022 - 08:34

Un efectivo policial que se encontraba de civil custodiando la vivienda de la familia de Araceli Fulles -la joven que fue asesinada en 2017- mató a un delincuente que junto con un cómplice quisieron robarle la camioneta.

El hecho de sangre ocurrió en la localidad bonaerense de Villa Ballester del partido de San Martín.

Todo sucedió cuando cerca de las 16 del día de ayer, lunes 23 de mayo, el efectivo que se desempeña en la División Traslado de Detenidos de la Policía bonaerense, se encontraba a bordo de su camioneta Fiat Fiorino blanca sobre la calle Campichuelo y Villa Pueyrredón, en el noroeste del conurbano bonaerense.

En un video de una cámara de seguridad de la zona se puede observar como dos delincuentes se dirigen rápidamente hasta el sitio en el que estaba el efectivo en el vehículo y lo amenazan para robárselo.

La víctima quedó arrinconada junto a la camioneta y presionada por los dos ladrones bajo amenaza, de hecho, se ve como intenta defenderse y cruza palabras y hasta intenta alejar a los ladrones lanzándole una patada a uno de ellos, sin embargo, la situación parecía salirse de control y fue entonces cuando el efectivo hizo uso de su arma reglamentaria.

En un momento el policía ingresó al habitáculo de la camioneta, logra hacerse de su pistola, se identifica y abre fuego contra los maleantes hiriendo mortalmente a uno de ellos.

Uno de lo sujetos cae herido a los pocos metros viendo imposibilitada su huida mientras que el cómplice se da a la fuga a pie.

Medios locales indicaron que el delincuente baleado murió en el sitio, a los pocos minutos.

El efectivo implicado en la balacera fue trasladado al hospital Castex con un disparo en la pierna derecha y otro que le rozó el abdomen. El hombre quedó bajo observación, aunque fuera de peligro.

El hecho quedó caratulado como “tentativa de robo y lesiones” por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de San Martín.

 

El caso de Araceli Fulles

El efectivo herido se desempeñaba como custodio de la vivienda de la familia de Araceli Fulles, la joven de 22 años quien fue hallada muerta el 27 de abril de 2017 debajo de unos escombros en el patio un domicilio de José León Suárez.

La chica estuvo desaparecida 25 días antes de que se confirmara el terrible desenlace.

Por el femicidio fueron condenados Carlos Casalz, Hugo Cabañas y Marcelo Escobedo.