|05/11/21 10:16 AM

Video: agredió a una policía y deberá pagar una multa por racista

La detenida fue interceptada por la Policía luego de causar disturbios en la vía pública. Cuando los efectivos quisieron calmarla, les propinó insultos racistas

Por Redacción

05 de noviembre, 2021 - 11:22

Un hecho policial que se registró el miércoles por la noche en el cruce de Lacroze y Freire, en el límite entre los barrios porteños de Núñez y Colegiales, dio que hablar en todo el país, porque la detenida arrojó llamativos insultos racistas contra las Fuerzas de Seguridad, situación que ya está judicializada.

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, fue quien denunció por discriminación a la mujer que fue arrestada por la Policía, luego de que las autoridades llegaran a dicho sitio y tras una denuncia por incidentes en la vía pública.

D’Alessandro, denunció la posible trasgresión a la Ley N° 23.592 y al artículo 70 del Código Contravencional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Insultos racistas y multa

El artículo 70 del Código Contravencional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dice que,: "Quien discrimina a otro por razones de raza, etnia, género, orientación sexual, edad, religión, ideología, opinión, nacionalidad, caracteres físicos, condición psicofísica, social, económica o cualquier circunstancia que implique exclusión, restricción o menoscabo, es sancionado/a con dos (2) a diez (10) días de trabajo de utilidad pública o cuatrocientos ($ 400) a dos mil ($ 2.000) pesos de multa”.

“Situaciones como éstas no pueden ser toleradas, los policías día a día se juegan la vida por los vecinos de la Ciudad y es mi deber como Ministro velar por su seguridad y protegerlos”, reveló D’Alessandro según detalla minutouno.com.

“Confío en que la Justicia actúe para que hechos discriminatorios como estos no se repitan ya que como sociedad no podemos tolerar ningún acto discriminatorio contra un miembro de una fuerza de seguridad en pleno ejercicio de sus funciones, que implique un trato inhumano y degradante como el que aquí se advierte”, dijo el funcionario.

 

 

"No me toques, no me gustan las negras"

"No me toques, no me gustan las negras", fue en parte de la reacción de una joven detenida en Colegiales.

"Dejá de grabarme, pobre de mierda", fue otra de las agresiones verbales que se la escucha decir a la detenida por los efectivos de la Policía de la Ciudad.

Según la cuenta @Hechosanderecho, todo se inició por una discusión de pareja por la que tuvieron que intervenir los efectivos policiales.

Los policías intentan calmar a la joven, que parecía estar completamente desbordada, y luego esta comenzó a agredirlos. En el medio, además, abrazó a otro de los uniformados.