|06/04/22 06:03 PM

Vecinos hartos de la inseguridad lincharon a un ladrón y le amputaron los dedos

El hecho ocurrió en Tucumán. Según informaron el sospechoso está fuera de peligro y se inició una causa contra los vecinos que lo agredieron

Por Redacción

06 de abril, 2022 - 18:05

Un grupo de vecinos linchó y le amputó dos dedos de una mano a un joven de 18 años al que acusaron de "robar" en varias ocasiones en algunos domicilios de la zona.

El hecho ocurrió en alrededor de las 23 del martes 5 de febrero, en el sur de la capital tucumana, cuando el acusado se movilizaba junto a un acompañante por la zona. Inmediatamente los vecinos alertaron mediante un llamado al 911, sobre un robo cometido en la calle Jujuy en el que habían participado dos jóvenes a bordo de una moto.

Luego de arribar al lugar, el personal policial encontró a un con un grupo de vecinos que había atrapado y golpeado a uno de los jóvenes y que lo acusaron de  haber cometido el robo. 

De acuerdo con el relato de algunos testigos, los vecinos "estaban artos de la inseguridad, por lo que hicieron justicia con mano propia". 

Finalmente, el sospechoso debió ser trasladado de urgencia a un centro de salud donde y los médicos le diagnosticaron politraumatismos y la amputación de los dedos anular y medio de la mano derecha.

Según informaron, el agredido se encuentra fuera de peligro y se intenta dar con el paradero de su acompañante.

En tanto, el caso quedó en manos de la Justicia y se inició una causa de “lesiones por agresión” a quienes participaron del linchamiento del sospechoso.