Ciudadano News

Vecinos la amenazan con violarla y matarla por ser lesbiana

Una joven de nacionalidad paraguaya que vive en Moreno, padece una tortura por vecinos que la denigran por su condición sexual y nacionalidad. Las autoridades aún no hacen nada

19 Septiembre de 2018 - 20:40

1537393961964
1537393961964

Una muchacha de 18 años de edad denunció el infierno que vive en barrio San Norberto a partir de que sus vecinos, según explicó a Crónica, se enteraron de que era lesbiana.

La joven explicó que pobladores aledaños, del lugar en donde reside en Moreno, le tiran piedras, la amenazan de muerte y de que la van a violar como consecuencia de su orientación sexual y por ser paraguaya, manifestó la víctima. “Todo empeoró en el barrio cuando se enteraron” dijo.

Según explicó la muchacha, ella vive con su familia e invitó a su novia de su misma edad a vivir allí hace poco más de un año. Desde ese momento, explicó, los vecinos no han parado de amenazarla y hacerle bullying. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2018-9-18-18-3-47-salta-tomaban-alcohol-todo-se-fue-de-las-manos-y-ella-lo-apunalo-en-el-pecho“No podemos salir a comprar, ni siquiera podemos colgar la ropa. Nos tiran piedras con gomeras, rompen los vidrios de mi casa", explicó a Crónica la joven.

Además contó: "Son muchas personas que viven juntas en la parte de atrás de mi casa, situada entre las calles Gabriela Mistral y Gutenberg. Uno de los vecinos me amenazó con violarme y pegarme un tiro. Sus hijos, me tiran piedras con gomeras".

En torno a cómo vive su relación de pareja en ese barrio, la víctima dijo:"No podemos salir tranquilas. Nos angustia mucho. Siempre me discriminaron por ser paraguaya pero desde que se enteraron de mi orientación sexual, todo empeoró". https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2018-9-19-9-58-23-inseguridad-en-guaymallen-ladrones-se-les-metieron-a-la-casa-y-les-robaron-hasta-las-alianzas

La madre de la chica, Sonia de 42 años, también se puso en contacto con el citado medio y allí aseguró que le resulta muy inquietante la situación que padece su hija y que teme por su salud. Explicó además que realizó la denuncia en la fiscalía de Moreno pero aun así el problema persiste.

"Necesito que alguien nos ayude. No quiero esperar a que la maten para que hagan algo" concluyó la progenitora de la víctima.