|21/12/21 10:50 PM

Valle de Uco: secuestran 350 kg de carne y detienen a 10 personas

Sucedió este martes durante una serie de allanamientos que se realizaron para desalentar el robo de ganado en zonas rurales

Por Redacción

21 de diciembre, 2021 - 22:50

Este martes en horas de la mañana efectivos de la Dirección Investigaciones (Unidades Investigativas San Carlos, Tunuyán y Tupungato) realizaron una serie de allanamientos para desalentar el robo de ganado en zonas rurales del Valle de Uco, en la provincia de Mendoza.

Con el apoyo de la División Drones y la presencia de tres ayudantes fiscales, las autoridades llevaron a cabo 17 allanamientos en distintos domicilios en las localidades de Pareditas, Chilecito, Eugenio Bustos y Tres Esquinas, entre otras zonas, bajo la carátula de robo y abigeato (hurto de ganado).

(Ministerio de Seguridad)

Como consecuencia de los operativos se logró detener a 10 personas relacionadas con estos delitos. Asimismo, la Policía secuestró más de 350 kg de carne (vacuna, porcino, vizcacha y avestruz), 25 cabezas de ganado en pie, 8 teléfonos celulares, 8 armas de fuego tipo escopeta de diversos modelos y calibres, gran cantidad de cuero vacuno, 7 balanzas, varias armas blancas, rejas de arado, implementos agricolas y dos vehículos (un auto Peugeot 207 y una camioneta).

(Ministerio de Seguridad)

Además, los efectivos encontraron 25 cabezas de ganado en pie, es decir animales vivos, los cuales serán identificados a través de las respectivas marcas.

En todos los casos, los aprehendidos y secuestrados fueron trasladados y puestos a disposición de las distintas oficinas Fiscales de los departamentos del Valle de Uco.

Parte del material secuestrado (Ministerio de Seguridad)

(Ministerio de Seguridad)