Ciudadano News
Operativo en El Pastal

Vacunas falsas en Mendoza: investigan estafa en Las Heras

La Justicia detectó carga ilegal de vacunas para menores tras una investigación en Las Heras.

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

30 Abril de 2026 - 16:26

La Justicia de Mendoza investiga una red de falsificación de certificados de vacunación en el Centro de Salud 22 de Las Heras. El caso se originó tras la denuncia de un pediatra de San Rafael, quien detectó que menores del sur provincial figuraban con dosis aplicadas en el centro de salud de El Pastal, a gran distancia de sus domicilios.

En Círculo Político, Noelia Castro Bonamico nos brinda los detalles: la División de Delitos Económicos realizó seis allanamientos para desbaratar la maniobra denominada "Plan B". Según la investigación, dos enfermeros cargaban vacunas no aplicadas en el sistema nacional a cambio de dinero en efectivo o transferencias.

Un agente encubierto permitió confirmar el delito. Esta estafa permitía a familias antivacunas obtener carnets oficiales para acceder a planes gubernamentales, poniendo en jaque la integridad del sistema sanitario provincial y la salud de los menores involucrados.