|16/12/21 04:38 PM

Una pelea narco quedó registrada en escuchas judiciales

La investigación forma parte de una causa que dejó como saldo 23 balaceras y 12 homicidios ocurridos durante un año en Rosario

Por Redacción

16 de diciembre, 2021 - 16:38

Una pelea narco quedó registrada en escuchas judiciales luego de una investigación sobre un grupo criminal de Rosario liderado por un preso que actuaba por órdenes de la banda conocida como "Los Monos". Los audios revelan la violencia ejercida en la disputa territorial por la venta de drogas, donde uno de los detenidos amenaza a sus competidores: "En ese barrio mando yo, y ahí me paro de manos".

La investigación forma parte de una causa que dejó como saldo 23 balaceras y 12 homicidios ocurridos durante un año en el barrio Godoy de Rosario, en el que el jefe de "Los Monos", Ariel "Guille" Cantero, buscaba desplazar en la venta de drogas a quien controlaba ese territorio, el narco también preso Esteban Lindor Alvarado.

Gabriel Martínez, alias "Gavilán", una tercera línea del grupo de Alvarado, recibió una nota amenazante: "Comunicate o sino vamos hablar de otra manera, vos el del BMW negro, el amigo del Gavilán".

En un diálogo con otra persona, identificada como Fernando Leyria, Martínez acusó recibo de la amenaza: "Si me llegan a hacer los vivos acá en mi casa o algo, y allá agarro para la mierda con el Tite, con toda la familia del Tite, la hago corta. Me llegan a tocar mi familia yo le mato todo a ellos", dice una escucha del caso.

En otra conversación, Leyria le dice a su interlocutor que tiene que averiguar "en qué pabellón (de la cárcel) está" Pablo Camino, que es quien le había pedido que pagara para vender drogas en barrio Godoy. "Tengo que averiguar dónde vive la familia de él y le mato toda la familia, que se joda, que se compre una nueva", continúa Leyria.

Antes, desde la cárcel santafesina de Piñero, Camino le había enviado un audio: "Vos y Gabi me van a pagar, así de corta. Si no, lo voy a recagar a tiros hasta que se vayan del barrio", dice, y sigue: "Deja de hacerte el pillo conmigo, porque te juro que te voy a entrar a tu casa y te voy a cagar matando, hijo de puta. Te voy a hacer la más loca. Te voy a hacer la engaña pichanga y te voy a matar, por gil".

Según las escuchas, Camino les exigía dinero a cambio de seguir vendiendo drogas en el barrio: "Vamos a llegar a un numerito y me van a tener que pagar vos y Gabi, corta. No te metas tirando contactos, línea, ni nada de esas cosas. Porque en ese barrio mando yo, y ahí me paro de manos".