|20/02/23 10:54 AM

Una mujer policía mató a cuchillazos a su expareja luego de violar la perimetral

El joven tenía prohibición de acercamiento y en varias oportunidades había ingresado a la vivienda de forma violenta para revisarle el celular

Por Redacción

20 de febrero, 2023 - 10:54

Un hombre de 29 años incumplió una restricción de acercamiento al ingresar a la casa de su exnovia durante la madrugada a través de una ventana para buscar su teléfono celular y revisarlo. La mujer, una policía de 35 años, se defendió con un cuchillo y lo mató.

Según publicaron medios locales, el crimen ocurrió el sábado en la casa que solían compartir en Rafael Castillo, donde la mujer ahora vivía sola. La víctima fue identificada como Nahuel Ezequiel Cruz, apodado "Keki".

De la información preliminar, la pareja se había distanciado hace unos meses y Cruz ya había sido denunciado en junio del año pasado después de ingresar por la ventana de la casa, arrancar el celular del cargador y escapar.

En esa ocasión, según la denuncia, el hombre le pegó varias trompadas en la cara, la agarró del cuello y le sacó el celular, dinero y las llaves del domicilio que antes compartían. Como resultado de esta agresión, Cruz recibió una restricción de acercamiento que nunca habría respetado.

Además, 4 de febrero, Cruz regresó a la casa de la mujer y volvió a reclamarle por su celular, pero ella se negó y escondió el dispositivo dentro de su chaleco antibalas. La mujer logró que él se fuera a dormir a la cama que solía ser de ambos, pero las peleas y los forcejeos volvieron a suceder a la mañana siguiente.

Como resultado de las agresiones, la mujer resultó con lesiones y moretones en un brazo y le retiraron su arma reglamentaria por protocolo.

Cruz volvió nueve días después, el 13 de febrero, con el mismo objetivo de revisar el celular de su exnovia, pero ella se negó y él decidió robarle dinero de su billetera. En medio de la pelea, él le mordió un brazo, siendo esta la última lesión comprobada de su parte hacia la oficial de policía.

El trágico final ocurrió el sábado 18 de febrero cuando Cruz ingresó una vez más al domicilio de la mujer en busca de revisar su celular. Ella se resistió y comenzó una nueva pelea que terminó con la muerte del hombre a manos de la mujer, quien lo acuchilló.

Aunque fue detenida por algunas horas, la mujer recuperó su libertad después de que el fiscal decidiera que se trató de un "homicidio en legítima defensa". Los familiares y amigos de Cruz convocaron a una movilización para pedir justicia por su muerte.