|09/09/22 06:06 PM

Una mujer murió luego de incendiarse su casa en General Alvear

El trágico episodio sucedió este viernes. La víctima tenía 75 años y falleció asfixiada tras quedar atrapada en el interior de su vivienda

Por Redacción

09 de septiembre, 2022 - 18:12

Una mujer de 75 años murió asfixiada en la mañana de este viernes luego de la casa en la que residía junto a su esposo en General Alvear, Mendoza.

El trágico hecho sucedió cerca de las 8 en una vivienda ubicada en calle Juan Pablo I al 400 y la víctima fatal fue identificada como Valentina Lucero.

La información oficial sostiene que efectivos de la Policía Vial se encontraban patrullando y vieron salir humo del interior de una propiedad, por lo que se acercaron para constatar el origen del mismo.

Una vez allí, las fuentes explicaron que los efectivos se dieron cuenta de que la puerta de entrada del domicilio estaba cerrada y fue el esposo de Lucero quien manifestó que la mujer se encontraba en el interior de la casa, por lo que los policías debieron forzar la puerta para poder rescatar a la mujer.

Cuando lograron entrar, personal de Bomberos y policías rescataron a la víctima y de inmediato comenzaron a practicarle maniobras de RCP. Luego, la trasladaron al Hospital Regional, donde finalmente se constató el fallecimiento a causa de la inhalación de humo.

A su vez, los bomberos continuaron trabajando en el lugar con el objetivo de determinar el motivo del incendio, que se originó en una de las habitaciones y se propagó luego al resto de la vivienda, aunque por ahora se desconoce la causa que dio inicio a las llamas.

Interviene en el caso la Oficina Fiscal de la Comisaría 14ª de General Alvear.