|18/09/22 07:17 PM

Una mujer fue asesinada y por el femicidio detuvieron a su cuñado

La víctima presentaba un retraso neuronal y fue hallada con signos de estrangulamiento

Por Redacción

18 de septiembre, 2022 - 21:58

Una mujer de 39 años fue hallada asesinada en su vivienda y por el femicidio las autoridades policiales detuvieron en forma preventiva a un cuñado de la víctima, quien la habría asfixiado mientras dormía. El macabro crimen ocurrió en la localidad bonaerense de Ayacucho.

La víctima presentaba discapacidad neuronal y compartía la vivienda con el presunto asesino y su hermana, ubicada en las calles Moreno y Martín Fierro, en la mencionada localidad ubicada a 323 kilómetros al centro de la provincia de Buenos Aires.

Según publicaron medios locales, la mujer fue hallada muerta sobre su cama, en posición decúbito dorsal, con signos de ahorcamiento.

Los investigadores se entrevistaron con el propietario de la vivienda, identificado por la Policía como Diego Jesús Bonomo, de 31 años, quien les aseguró que había encontrado el cadáver cerca del mediodía.

Ante esta situación intervino el fiscal Roberto Miglio Salmo, a cargo de la Unidad de Decisión Temprana (UDT) especializada en Violencia de Género del Departamento Judicial de Dolores, quien dispuso la aprehensión del hombre.

Además, solicitó al juez de Garantías 3 de Dolores, Gastón Giles, la detención formal de Bonomo, quien será indagado este lunes por el delito de “homicidio agravado” (femicidio), que prevé una pena de prisión perpetua.

El resultado de la autopsia practicada al cuerpo de Jara determinó que falleció producto de “un paro cardíaco traumático por medio de obstrucción de vías aéreas”, y descartaron que haya sufrido un intento de abuso sexual.

Trascendió que la víctima tenía una discapacidad neuronal por la que era atendida en el hospital local de Ayacucho y hacía casi un año que vivía junto a su hermana, la pareja de esta y sus hijos.