|30/03/22 10:27 PM

Una mujer está grave luego de ser atacada por 3 perros pitbull

La víctima tiene 30 años y sufrió severas heridas en la cara, en los brazos y en las piernas, cuando intentaba separar a dos canes que se estaban peleando 

Por Redacción

30 de marzo, 2022 - 22:52

Una mujer de 30 años debió ser internada con heridas graves luego de ser atacada por tres perros de raza pitbull que tiene su pareja, en la provincia de Córdoba. El episodio ocurrió en la tarde de este martes en una vivienda ubicada en el barrio Observatorio de la capital cordobesa.

Según informaron las autoridades, la víctima sufrió heridas en la cara, en los brazos y en las piernas, y debió ser intubada en el Hospital de Urgencias. Según contó un vecino que alertó al 911, la joven habría intentado separar a dos de los perros que se estaban peleando.

De acuerdo con lo informado por el jefe de guardia del hospital, Sebastián Vélez, la paciente ingresó con heridas desgarrantes en sus brazos y antebrazo, producto de la mordedura de los canes. También confirmó que llegó “con abundante sangrado en el rostro”, por lo que fue intubada para proteger las vías aéreas y evitar una broncoaspiración.

Luego de recibir la denuncia, personal policial llegó al lugar y la víctima fue atendida allí por el servicio de emergencias 107 para luego ser trasladada al Hospital de Urgencias.

"Tiene lesiones en el brazo, como el antebrazo, con desgarros importantes. Evaluamos si hay lesiones vasculares o nerviosas. También tiene una lesión facial importante", señaló Vélez en diálogo con el medio local Cadena 3.

Asimismo, el especialista señaló que la agresión ocurrió en el ingreso al domicilio de la pareja de la paciente, al tiempo que confirmó que su estado de salud por ahora es “estable, pero delicado”.

En consecuencia, los profesionales médicos estudian la posibilidad de someterla a una intervención quirúrgica. 

En tanto, allegados al dueño de los animales -que son dos pitbull y un mestizo- aseguraron a medios locales que es la primera vez que ocurre una pelea de esas dimensiones entre los tres canes.