|14/11/22 06:20 PM

Una menor llegó al hospital "intoxicada con cocaína" y falleció a las 24 horas

El abogado, asesor del Samic de Eldorado, denunció el hecho ante la Policía y manifestó que la menor tendría indicios de abuso sexual

Por Redacción

14 de noviembre, 2022 - 18:29

En las últimas horas un hecho lamentable conmovió a toda la provincia de Misiones. Se trata de una menor de 9 años que ingresó el viernes 11 al Hospital Samic de Eldorado con un cuadro de intoxicación y falleció el lunes 14 de noviembre.

Según informaron fuentes oficiales, el sábado 12, la niña pasó a la Unidad Terapia Intensiva del Samic por "un cuadro intoxicación", que fue diagnosticada por médico de turno. A pesar de intentar reanimarla, finalmente la niña perdió la vida.

Luego de lo sucedido, el Juez de Instrucción Penal Uno dispuso el comienzo de una investigación y ordenó que el cadáver sea trasladado hasta las instalaciones de la Morgue Judicial en la Ciudad de Posadas par la correspondiente autopsia.

Por su parte, el abogado asesor del Samic de Eldorado, denunció el hecho ante la Policía y manifestó que la menor tendría indicios de que habría sido abusada sexualmente. 

Como producto de las actuaciones judiciales, se conoció que ya se le tomaron las declaraciones a los progenitores de la menor y comunicaron que se llevará adelante un allanamiento a los fines inspección ocular y secuestro elementos que pudieran guardar relación con la causa.