|30/04/22 08:28 PM

Una familia está grave luego de incendiarse su casa en La Paz

Un joven matrimonio y su pequeño hijo de 3 años fueron rescatados inconscientes de la vivienda, con ayuda de un vecino que dio aviso al 911

Por Redacción

30 de abril, 2022 - 20:28

Un joven matrimonio y su pequeño hijo se encuentra en grave estado luego de ser rescatados inconscientes al incendiarse su casa en La Paz, Mendoza.

El siniestro se registró este sábado cerca de las 6.20 en calle San Martín de la Villa Cabecera de ese departamento. Un vecino alertó al 911 del hecho y ayudó a rescatar a las víctimas junto al personal de Bomberos.

Al llegar al lugar, la Policía y los Bomberos constataron que los ocupantes de la vivienda, un hombre de 24 años, una joven de 21 y su hijo de 3 años, estaban inconscientes en el interior, por lo rápidamente fueron rescatados.

Según informaron fuentes policiales, las llamas se habrían originado por el calentamiento o un desperfecto en la conexión eléctrica, y solo afectaron uno de los cinco ambientes de la casa.

Sin embargo, los integrantes de la familia sufrieron distintas lesiones de gravedad. Los médicos del SEC diagnosticaron a la pareja con "quemadura de vías aéreas no superficial y estado grave de riesgo de muerte", mientras que el niño solo presentó dolor en la vista y fue trasladado estable al Hospital Perrupato, junto a su padre. En tanto, las autoridades solicitaron los servicios del helicóptero Halcón 02 para trasladar a la mujer herida hacia el Hospital Lagomaggiore.

Por su parte, el vecino que prestó colaboración fue asistido también en el Hospital Perrupato, donde le colocaron oxígeno y quedó en observación, fuera de peligro.

Cerca del mediodía, el joven padre fue trasladado de urgencia al Lagomaggiore por falta de oxígeno. Mientras que a su hijo lo derivaron al Hospital Notti, ya que presentaba intoxicación por monóxido de carbono.