|28/05/22 02:29 PM

Una enfermera robó más de $10 millones en insumos médicos

La Policía secuestró muchos elementos de la vivienda de la mujer, que continúa prófuga. Se ordenó la detención y está imputada por "hurto agravado reiterado"

Por Redacción

28 de mayo, 2022 - 17:21

La Policía Bonaerense secuestró este viernes importantes insumos médicos valuados en más de 10 millones de pesos de la vivienda de una enfermera acusada de robar esos elementos del servicio de Neonatología del Hospital San Martín de La Plata.

Según informaron fuentes policiales, se trata de cuatro bombas de infusión para neonatología, termómetros digitales, vías de suero e insumos pediátricos, entre otros, que fueron hallados mediante el operativo llamado "Con los chicos no".

El allanamiento fue realizado por efectivos de la comisaría novena y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de la policía en la casa ubicada en 36 entre 118 y 119 del barrio Hipódromo de la capital bonaerense.

 

 

Fuentes policiales indicaron a Télam que las investigaciones comenzaron en agosto del año pasado, luego de la denuncia radicada por la jefa del Servicio de Neonatología del Hospital Interzonal de Agudos General San Martín.

La encargada del área, donde se asiste a recién nacidos con patologías graves, denunció la sustracción de más de una docena de bombas de infusión portátiles, como también otros elementos del sector al que tiene acceso solo personal autorizado.

En el lugar no se registraron cerraduras forzadas y se comprobó que se necesita una llave de acceso para entrar. Tras las tareas de investigación se identificó a la sospechosa, una enfermera de 36 años que presuntamente ofrecía los insumos en redes sociales, con foto y precio de cada producto.

 

 

Los investigadores verificaron que usaba una cuenta falsa, por lo que analizaron su dirección IP y solicitaron una orden de allanamiento y secuestro.

En el operativo también se halló documentación, fotocopias de certificados firmados y una computadora, entre otros objetos. En tanto, la acusada no estaba en el domicilio y este sábado continuaba prófuga.

En concreto los elementos incautados fueron: cuatro bombas de infusión, 24 cajas de guantes látex, nueve cajas de agujas hipodérmicas, dos kits de mamaderas de recién nacidos, 10 cajas de Leche Maternizada, dos aguas oxigenadas, una solución fisiológica, cinco termómetros digitales pediátricos, un set de vías intravenosas, 11 cintas hipoalergénicas y una funda cubre colchón identificada con el nombre "Hospital San Martín".

 

 

También fueron secuestrados seis juegos de colectores muestrarios, medicación pediátrica como antibióticos y analgésicos, 163 vías de suero pediátricas selladas, dos aerocámaras, 100 cajas de gasas, 10 camisolines prequirúrgicos, 47 prolongadores pediátricos, elementos antisépticos y pañales provistos por el Ministerio de Salud bonaerense.

La fiscal Cecilia Corfield ordenó la detención de la imputada por "hurto agravado reiterado".