Ciudadano News

Dólar oficial: $976.5 Dólar blue: $1260 Dólar CCL: $1252.2

RADIO
Tragedia

Una discusión que terminó muy mal: mujer policía mató a su novio de un balazo

El hecho se produjo en un camping de la localidad de Zárate cuando la pareja se encontraba disfrutando de unos días de descanso familiares.

Redacción

Por Redacción

22 Julio de 2024 - 16:20

Mujer policía mató a su novio de un disparo
Mujer policía mató a su novio de un disparo .

En un hecho que conmocionó a la comunidad de Zárate, una joven mujer policía de 22 años, identificada como Milagros Ayelén Ortiz, fue detenida acusada del delito de homicidio agravado por el vínculo, tras dispararle a su novio en medio de unas vacaciones familiares.

El trágico episodio se produjo durante este fin de semana en un camping ubicado en las islas del delta del río Paraná, Zárate. La víctima, Alejandro Rodrigo Barreto, se encontraba junto a su padre y un amigo disfrutando de unos días de descanso cuando se desató una violenta discusión con su pareja.

Según testigos, la pareja comenzó a discutir y la situación se tornó aún más tensa cuando empezaron a agredirse físicamente. En ese momento, el padre de la víctima intentó intervenir, repitiendo: "Ya está, ya está", en un intento por calmar los ánimos.

Lejos de apaciguarse, la joven policía, perteneciente a la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de Lanús, se dirigió al auto Peugeot en el que habían llegado al camping, tomó su arma reglamentaria y disparó dos veces contra su novio.

De inmediato, los presentes trasladaron al herido hasta un puesto de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) ubicado en la Ruta Nacional 12. Pese a la rápida intervención y la llegada de una ambulancia minutos después, los médicos no lograron salvarle la vida. Su fallecimiento fue constatado cuando ingresó a la guardia del hospital.

Mientras se desarrollaban los esfuerzos por salvar a Barreto, Ortiz confesó lo sucedido al personal de Gendarmería, entregó su arma y quedó detenida por el crimen de su pareja.

El caso quedó en manos del titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7, Alberto Gutiérrez, quien delegó la instrucción al fiscal Fabián Ramírez. La acusación que enfrenta la joven es por "homicidio agravado por el vínculo", un delito que podría acarrear severas penas.