|17/11/20 10:31 AM

Raid de robos sacudió a varios departamentos de Mendoza

San Rafael, San Martín, Guaymallén y Las Heras fueron blanco de asaltos por parte de delincuentes. En uno de los casos se logró detener al ladrón 

Por Redacción

17 de noviembre, 2020 - 10:36

Una serie de asaltos tuvieron lugar en diversos departamentos mendocinos durante las últimas horas.

 

San Rafael: robó un comercio y lo detuvieron

Cerca de las 18, un local de computación ubicado en San Rafael, fue blanco de un delincuente armado, sin embargo este logró ser apresado por la Policía cuando intentaba escapar.

El ilícito se produjo en un comercio situado en el cruce de Av. Moreno y Belgrano. Hasta allí llegó un sujeto armado y bajo amenaza a la mujer que se encontraba atendiendo el negocio, le sustrajo $8.500 y otros elementos.

El personal policial fue rápidamente alertado de la situación y lograron detener al ladrón cuando este iba corriendo y se encontraba a la altura de la intersección de Coronel Day y Saavedra.

Según reportaron desde el Ministerio de Seguridad, el maleante llevaba una mochila que contenía un arma blanca, un arma de fuego tipo réplica de una 9 mm con un caño simulando un silenciador y un guante de látex color negro utilizado para cometer el ilícito.

Además dentro del elemento espacioso, llevaba todo el botín sustraído y también el dinero.

El detenido fue trasladado a la Comisaría 32° y quedó a disposición de la Oficina Fiscal.

 

Caminaba y lo sorprendieron delincuentes en San Martín

En horas de la tarde del lunes, un hombre fue interceptado por maleantes que le robaron varias de las pertenencias que tenía encima.

La víctima de sexo masculino y de 23 años de edad, caminaba cerca de las 19.15, por el cruce de Carril Chimbas y la variante de Ruta 50 en Palmira (San Martín) cuando fue sorprendido por ladrones armados.

Los delincuentes lo obligaron a que les entregue: un teléfono celular, la billetera con documentación, $300, una mochila, una campera y hasta un táper que llevaba encima.

En el caso intervino la Oficina Fiscal de Comisaría 28°.

 

Falsos clientes le robaron en Guaymallén

Durante horas de la noche del día de ayer lunes, el conductor de un vehículo que realiza servicios de traslados con el mismo, fue blanco de sujetos que se hicieron pasar por clientes pero que en realidad tenían fines delictivos.

El atraco tuvo lugar cerca de las 22, en el barrio Nueva Esperanza de Guaymallén.

Cuando la víctima de 24 años de edad, llegó al sitio al que había sido solicitado su servicio, fue amenazado por un grupo de maleantes que le robaron su VW Gol.

Alertado personal policial, estos lograron dar con el vehículo sustraído en el interior del Barrio Fuerza y Progreso, frente a la plaza.

Según lo que reportaron desde el Ministerio de Seguridad, el auto se encontraba sin la batería, estéreo, parlantes, documentación y filtro de aire entre otros elementos.

En el caso intervino la Oficina Fiscal N° 9 de Comisaría 9°.

 

Repartidor fue asaltado en Las Heras

Finalmente, otro trabajador pero en este caso una persona que se desempeña como delivery, fue presa de delincuentes en los últimos minutos del lunes en Las Heras.

Cerca de las 23.30, un muchacho de 24 años que se desempeña como repartidor de Pedidos Ya, estaba llegando a su casa a bordo de la moto que usa para trabajar. Cuando se encontraba a metros de su hogar, situado sobre calle Uruguay, sujetos armados lo sorprendieron para luego amenazarlo y robarle la mochila que traía encima pero también la moto.

Los ladrones huyeron con sus pertenencias a bordo de su moto Honda, sin embargo en la maniobra de huida a los delincuentes se les cayó el revólver calibre 22 mm que usaron para amenazarlo.

El arma fue encontraba por la víctima quien dio aviso a la Policía de lo ocurrido y les entregó el elemento que tenían los cacos.

En el caso intervino la Oficina Fiscal N° 5 de Comisaría 16° Las Heras.