|31/03/22 06:26 PM

Video: un policía mató a dos motochorros mientras le robaban a una joven

El efectivo estaba vestido de civil y sorprendió a los delincuentes. Uno de ellos falleció en el lugar y el otro fue encontrado muerto a unos 200 metros del lugar

Por Redacción

31 de marzo, 2022 - 19:49

Un efectivo policial que estaba vestido de civil y en su día de franco, mató a dos delincuentes que iban en moto e intentaban robarle a una joven de 18 años. El episodio sucedió en la Ciudad de Buenos Aires y quedó captado por una cámara de seguridad del lugar.

El hecho se registró este miércoles por la noche en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, en la intersección de las calles Esteban Echeverría y Voissin, cuando los dos ladrones se detuvieron con su moto al lado de dos jóvenes que esperaban el colectivo en una esquina.

Apenas los motochorros intentaron asaltar a las víctimas y al querer huir, un policía de civil que estaba caminando por la zona disparó desde la vereda de enfrente. Uno de los ladrones cayó en el lugar y falleció a los minutos, mientras que el hombre que conducía la moto siguió unos 200 metros más, aunque finalmente también perdió la vida.

 

 

El efectivo de la Policía de la Ciudad relató que mientras iba a su casa, observó por la calle Voissin, de contramano, a una moto negra conducida por dos encapuchados que lo sobrepasó, y que retomó en contramano por Esteban Echeverría.

Los delincuentes se dirigieron hacia una joven de 18 años que se encontraba en una esquina, a la que intentaron quitarle sus pertenencias. Según contó el efectivo, alcanzó a identificarse como policía y les dio la voz de alto a los sospechosos, pero luego se produjo un tiroteo con los asaltantes que estaban armados.

A raíz de la balacera, uno de los delincuentes cayó al suelo y falleció en el lugar, al tiempo que al lado del cuerpo se encontró una pistola Bersa calibre 22 montada y un teléfono celular. El otro ladrón escapó a bordo de la moto en la que se desplazaba junto a su cómplice y unos 200 metros más adelante perdió la estabilidad y cayó al suelo, por lo que también murió en el lugar.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios, a cargo de Federico Medone, del Departamento Judicial de La Matanza.