|25/08/22 07:26 PM

Un operario se electrocutó mientras trabajaba y perdió una mano

El trabajador realizaba conexiones telefónicas en un poste cuando sufrió una descarga eléctrica. Fue trasladado de urgencia a un hospital y está grave

Por Redacción

25 de agosto, 2022 - 19:28

Un operario que hacía conexiones telefónicas en un poste en la provincia de San Juan sufrió una descarga eléctrica y producto de las lesiones, una de sus manos explotó, según informaron fuentes locales.

Los compañeros que fueron testigos del hecho pensaron en todo momento que el hombre estaba muerto, hasta minutos después en donde vieron que reaccionó y procedieron a llamar a urgencias.

La víctima se llama Daniel y está internado en grave estado por la potencia que tuvo la descarga. Por suerte, y aunque es lo que corresponde, el operario llevaba puesto el arnés de seguridad, lo que le permitió quedar sujetado después del hecho.

“Se escuchó la explosión y quedó tendido para atrás. Primero tiritaba y después ya no hacía más nada. Nosotros lo mirábamos desde abajo y creíamos que ya estaba muerto", relató uno de sus compañeros en Diario El Cuyo.

Este testigo señaló que Daniel estuvo entre cinco y diez minutos inconsciente hasta que de la nada reaccionó: "Fue terrible ver eso, como que quería gritar, pedía ayuda para que lo bajaran pero a la vez como que quería seguir trabajando, estaba como perdido, fue muy desesperante ver eso”.

Allí también relató que vio el momento exacto en el que la mano explotó: “Se le explotó, perdió todos los dedos pero lo bueno fue que no le salía tanta sangre porque sino se desangraba”.

Un motociclista asistió al operario y a sus compañeros entregándoles el matafuego para apagar las llamas que envolvían su pierna derecha debido a los chispazos de la descarga.

Al lugar acudieron bomberos y personal médico que ayudaron a bajar al operario del poste que para ese entonces estaba consciente. En el hospital confirmaron su estado grave de salud y evalúan las quemaduras internas que pudo haber sufrir por la descarga.