|11/12/21 05:30 PM

Un miembro de la Prefectura mató a un joven de 16 años a la salida de una fiesta

Hugo Ever Villanueva estaba fuera de servicio y aseguró que quisieron robarle la camioneta, pero terminó asesinando a Lucas Ismael Galván

Por Redacción

11 de diciembre, 2021 - 17:30

Otro hecho que estremece y que involucra a un miembro de las fuerzas y a un adolescente. Un efectivo de la Prefectura Naval Argentina (PNA) mató a balazos a un joven de 16 años en la madrugada de este sábado, a la salida de una fiesta.

El suceso tuvo lugar en la intersección de El Tordo y Avellaneda, en la localidad bonaerense de Almirante Brown, cuando unos 40 jóvenes salían de una fiesta en un domicilio de la zona, según indicó Infobae en base a fuentes judiciales.

En ese momento, el ayudante segundo de la prefectura, identificado como Hugo Ever Villanueva, llegó al lugar a bordo de una camioneta Renault Kangoo mientras estaba fuera de servicio.

El hombre quedó arrestado y fue imputado por el delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego, por matar a Lucas Ismael Galván. Sin embargo, todas las versiones que hay sobre el hecho hasta ahora son confusas.

Imagen ilustrativa

La única certeza por el momento es que cuatro chicos se subieron al vehículo de Villanueva, por lo que se investiga si estaba trabajando como conductor para alguna aplicación de viajes y ese era el motivo por el que se encontraba ahí.

Pero de acuerdo con la declaración del efectivo, un grupo de jóvenes intentó robarle su camioneta y es por eso que sacó su arma y empezó a disparar. En ese escenario asesinó a Galván, de 16 años. En tanto, la Policía aún no tiene confirmado el intento de robo y tampoco se sabe si la víctima era parte del supuesto grupo de delincuentes.

Fueron dos disparos que alcanzaron al adolescente. Una de las balas le atravesó el pecho y la otra ingresó en un glúteo, lo que lamentablemente provocó que muriera en el acto.

Diferentes testigos llamaron al 911 y poco después llegaron ambulancias, policías y el ayudante fiscal de la UFI N°8, Alejandro Alleno, quien pidió el arresto de Villanueva.

Este sábado al mediodía declaró el prefecto, pero los detectives aún sospechan de su versión y se mantienen las líneas de investigación abiertas. A su vez se aguardan más declaraciones de testigos y, mientras tanto, Villanueva continuará detenido.

El caso quedó en manos del fiscal Javier Gustavo Martínez, titular de la UFI N°8 de Lomas de Zamora.