|02/04/22 05:54 PM

Un médico recibió 6 años de prisión por violar a dos adolescentes

El hombre también fue inhabilitado de por vida para ejercer su profesión. Las víctimas tenían 15 y 16 años al momento del ataque, ocurrido en 2019

Por Redacción

02 de abril, 2022 - 17:59

Un médico de la provincia de Santa Fe fue condenado este viernes a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer la profesión por abusar sexualmente de dos jóvenes pacientes en un Centro de Asistencia Médica (CAM) de la localidad de San Jerónimo Norte.

Se trata de Miguel Ángel Marchisio, de 54 años, quien llegó a juicio oral acusado por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y de abuso sexual simple, por lo que además de la pena a prisión la Justicia lo inhabilitó de por vida para ejercer su profesión.

De forma unánime, el tribunal entendió que, con las pruebas rendidas durante el debate oral, quedó “demostrado cabalmente” que los hechos fueron cometidos conforme a la acusación de los fiscales Alejandro Benítez y Celeste Minniti.

El fiscal Alejandro Benítez y la fiscal María Celeste Minniti que si bien se mostraron conformes con el veredicto, habían solicitado una condena a 8 años de prisión para el acusado de abusar de las dos jóvenes de 15 y 16 años. Las víctimas fueron dos pacientes adolescentes a las que Marchisio atacó sexualmente cuando estas iban a la escuela secundaria.

Según determinó la Justicia, los abusos ocurrieron en un centro de salud municipal en el que el condenado trabajaba como médico generalista, en la localidad de San Jerónimo Norte, perteneciente al departamento Las Colonias de esta provincia. El primer ataque ocurrió el 4 de octubre de 2019, mientras que el segundo sucedió el 28 de diciembre del mismo año.

En tanto, se informó que cuando la condena quede firme, se identificará genéticamente al médico para su posterior inscripción en el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.