|29/11/21 07:40 PM

Un hombre se atrincheró, efectuó disparos y terminó aprehendido

Los grupos especiales GRIS y GES debieron intervenir para lograr que el individuo depusiera de su actitud

29 de noviembre, 2021 - 19:40

Este lunes por la mañana, en el barrio Virgen del Rosario del departamento Guaymallén se vivieron horas de tensión luego del atrincheramiento de un hombre con un arma de fuego en sus manos.

Como el sujeto efectuó algunos disparos, de inmediato se le dio intervención a los grupos especiales GRIS y GES, quienes tuvieron una ardua tarea para poder negociar con la persona y lograr que deponga su actitud, que ponía en peligro su vida y la de terceros.

Pasado el mediodía, se informó que la intervención ante la situación de crisis había finalizado. Dentro el inmueble, ubicado en la casa 30 de esa barriada,  los policías actuantes encontraron una pistola marca Bersa calibre 22 largo con un cargador colocado y sin balas, un frasco con 27 semillas de cannabis y una planta de marihuana.

Llos elementos incautados fueron llevados a la Oficina Fiscal Nº19 de Guaymallén. “El hombre no tenía ninguna lesión y los disparos fueron efectuados al aire. Cuando vio la llegada de los móviles se atrincheró”, indicaron fuentes policiales.

En lo que va del año, los grupos especiales han tenido que intervenir en diferentes situaciones donde personas, generalmente hombres, quieren atentar contra sus vidas poniendo en riesgo a otras personas.