|05/02/23 07:36 PM

Un hombre fue arrestado por abuso y secuestro de una nena de 12 años

El detenido había convencido a la menor para que tuvieran una relación amorosa. Al momento de ser encontrada, la niña estaba deshidratada, cansada y con hambre

Por Redacción

05 de febrero, 2023 - 19:36

Un cordobés fue detenido y acusado de abusar sexualmente de una niña de 12 años en Santiago del Estero. Trascendió que pretendía sacarla de la provincia al momento de ser atrapado por la policía local.

El hombre, de 37 años, fue interceptado sobre la Ruta Nacional 9 cerca de la localidad de Nueva Francia, y el caso está siendo investigado como trata de personas.

El aberrante hecho salió a la luz cuando un hombre —de 42 años, residente en el interior del departamento Banda— se presentó en la Comisaría 16 de Clodomira y denunció que su hija había sido llevada por un sujeto que la había persuadido para ser "novios".

La detención fue posible, en la Ruta Nacional 9, luego de que testigos reportaron haberla visto, por lo que se dispuso un operativo para encontrar a la menor.

El hombre fue arrestado y la nena fue llevada a un hospital local donde se descubrió que había sufrido abuso sexual.

La víctima antes de desaparecer se encontraba al cuidado de su hermana de 18 años, ya que su madre estaba internada porque acababa de dar a luz y el padre, que estaba en Mendoza, trabajando en la cosecha, regresó a Santiago del Estero ante el hecho, y realizó la denuncia por el ultraje.

 

Le decía que fueran novios

Según revelaron fuentes policiales, el acusado mantenía contacto con la menor desde hace varios meses y que este la había "convencido de tener una relación amorosa", por lo que la víctima se escapaba a su casa de forma continua. Su padre, antes de viajar, le había prohibido a la víctima ir a ver al sujeto, quien residía a pocos metros de su casa.

La niña, mientras sus padres estaban en la vivienda, había cumplido la orden de su padre, quien también había advertido al depravado de que lo iba a denunciar si se acercaba a la menor.

Al parecer, la víctima, aprovechando que sus progenitores no estaban, tomó nuevamente contacto con el hombre y este, con la excusa de que eran novios, la había persuadido para que viajaran.

La menor permaneció fuera de su casa por más de 48 horas. Durante todo ese periodo los investigadores sospechan que caminaron desde el departamento La Banda hasta Capital, donde lugareños los vieron.

Ala momento de ser hallada, estaba deshidratada y muy cansada, además, habría dejado entrever que el hombre la llevaba contra su voluntad, ya que ella no quería caminar más y le pedía regresar a su casa.