|23/01/22 08:08 PM

Un hombre falleció ahogado en el Dique Cipolletti

Se estaba bañando acompañado de un amigo, pero se alejó mucho de la orilla y no pudo volver. Personal médico intentó reanimarlo

Por Redacción

23 de enero, 2022 - 20:11

Un hombre de 50 años murió por ahogamiento mientras se bañaba en el Dique Cipolletti, de Luján de Cuyo, en la tarde de este domingo. Fue cerca de las 16 cuando la víctima identificada como Oscar Costa se refrescaba junto a un amigo y una mujer. Según informaron autoridades policiales, se alejó unos 50 metros cuando empezó a pedir ayuda.

Médicos del Servicio de Emergencias Coordinad (SEC) acudieron al lugar, lo sacaron del agua y realizaron maniobras de RCP para intentar reanimarlo. Lamentablemente, constataron su deceso a las 16.51.

La mujer, por su parte, pudo salir del agua en buen estado de salud según describió una persona que filmó el momento en que el personal de salud asistía al hombre. El video fue publicado en Twitter.

Personal de Científica y de Investigaciones se acercaron al lugar para trabajar en la averiguación de las causas del hecho. Interviene en el caso la Oficina Fiscal N° 11.