|09/03/23 09:56 PM

Un ex bailarín de Tini Stoessel fue detenido por estafas virtuales

Participaba de una banda que vendía artículos de computación, desde sillas gamers hasta notebooks, y luego de cobrar por los artículos desaparecía

Por Redacción

09 de marzo, 2023 - 21:58

La cantante y actriz Martina "Tini" Stoessel tiene un particular dolor de cabeza. Uno de sus bailarines, Axel Brian Egestti, volvió a ser detenido por participar de una banda que cometía estafas virtuales por Internet. Según trascendió, engañaron a más de ochocientas víctimas a quienes les vendieron artículos que se cobraron pero nunca se entregaron.

A través de Instagram se ofertaban objetos a bajo coste, desde sillas gamer a computadoras, notebook y muebles. Estos se compraban por medio de transacciones por billeteras virtuales. Una vez realizado el pago, el contacto del vendedor desaparecía.

Una buena cantidad de usuarios presentaron denuncias por lo que el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 6, a cargo de María Provitola, Secretaría número 118 de Pedro Malm Green y la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional número 38 de Juan Pedro Zoni, en conjunto con la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelitos (UFECI), solicitaron una profunda investigación sobre este tipo de estafas virtuales.

Esta determinó a través de análisis de cuentas virtuales, bancarias, transferencias, escuchas telefónicas y seguimientos, que existía una organización con miembros y funciones específicas que iban desde quién sacaba las fotos, quién hacía de vendedor, la difusión, etc.

La cuenta creada para realizar las transacciones desaparecía luego de algunas ventas. El dinero recaudado se utilizaba para comprar criptomonedas, vehículos o propiedades que se registraban a nombre de empresas S.R.L., que al poco tiempo quebraban, lavando de este modo el dinero que ingresaba.

Finalmente, la investigación identificó a todos los miembros de la banda y se ordenó los registros de diecinueve viviendas, ubicadas en la zona de Puerto Madero, el conurbano bonaerense y uno en la provincia de Santa Fe. Allí se detuvieron a 16 personas donde se incautaron más de once vehículos, dinero en efectivo, dispositivos electrónicos además de armas de fuego y pruebas.