|19/11/22 12:36 PM

Un bebé murió al ser aplastado accidentalmente por su mamá mientras lo amamantaba

Luego de estar internado por varios días en el Hospital Notti de Mendoza, falleció pasadas las 22 de este viernes

Por Redacción

19 de noviembre, 2022 - 12:36

Un bebé de dos meses murió este viernes por un paro cardiorrespiratorio tras encontrarse varios días internado luego de ser aplastado de forma accidental por su mamá mientras le daba el pecho. Sucedió en Rivadavia, provincia de Mendoza.

Según los datos aportados por el Ministerio de Seguridad, el hecho se produjo hace unos días en una vivienda del barrio La Primavera, del citado departamento del Este mendocino, cuando ingresó un llamado a la línea de emergencias 911 en el que la madre del menor indicó que de forma accidental aplastó a su bebé mientras lo amamantaba y que no reaccionaba.

Inmediatamente, se dio aviso al Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) cuyos profesionales a cargo trasladaron al menor  hasta el Hospital Saporiti donde le realizaron procedimiento de reanimación por un paro cardio respiratorio. 

Debido a la gravedad en la que se encontraba fue derivado al Hospital Notti quedando internado en el sector de neonatología en terapia intensiva con estado delicado de salud.  

Finalmente, tras casi sin días de estar con cuidados especiales, desde el nosocomio de niños confirmaron la triste noticia de que el bebé había fallecido.

Las actuaciones del caso quedaron a cargo de la Oficina Fiscal de Rivadavia, con jurisdicción en Subcomisaría de La Reducción.

En el día de ayer a las 22:13 hs informaron el deceso del menor en Neonatología.Interviene Oficina Fiscal de Rivadavia