|23/01/23 09:16 AM

Un bebé está en terapia intensiva luego de caerse dentro de una pileta

Fue la madre del menor quien lo trasladó de forma urgente hasta una comisaría donde una oficial le realizó maniobras de RCP

Por Redacción

23 de enero, 2023 - 09:16

Un bebé de 18 meses fue hospitalizado en cuidados intensivos luego de caer a una pileta y ahogarse. El estado de salud del pequeño es delicado y continúa internado en terapia intensiva con pronóstico reservado.

El hecho se produjo durante el fin de semana en una casa del barrio costero de Colastiné Norte, en la ciudad de Santa Fe, cuando el bebé acabó en el interior de una piscina de natación.

La escena fue descubierta por la madre del menor, quien rápidamente lo cargó y lo trasladó a una sede policial.

De forma desesperada, la mujer, llegó al lugar tocando bocina y solicitando la ayuda de los efectivos policiales. Trascendió que en su relato, la joven madre explicó que es hijo se había caído a una pileta y no reaccionaba.

Fue una oficial quien le realizó maniobras de RCP al bebé y pudo reanimarlo. Luego de que reaccionara, fue trasladado de urgencia al hospital de la vecina ciudad de Rincón. En el centro médico el pequeño fue estabilizado. Al poco tiempo lo trasladaron hasta el hospital de Niños de Santa Fe en una ambulancia del servicio provincial 107.

Según publicaron medios locales, desde ese centro asistencial indicaron que el nene se encuentra en la sala de cuidados intensivos con pronóstico reservado, y que el menor “llegó con signos de ahogamiento al hospital. Su estado es delicado y tiene asistencia respiratoria mecánica”.