Por Ciudadano.News
2 Septiembre de 2025 - 14:32
Un bebé de dos meses murió en el hospital de Santiago del Estero tras ser ingresado en estado crítico y con signos de abandono. La madre del menor, de 20 años, quedó detenida con custodia policial por orden de la Justicia.
Un trágico suceso conmociona a la ciudad de La Banda, en Santiago del Estero después que durante la madrugada de este lunes, un bebé de dos meses murió en el Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi), donde había ingresado en estado grave y con condiciones de higiene deplorables.
De acuerdo con los testimonios de vecinos del barrio El Tuscal, la madre salió desesperada a la avenida Belgrano pidiendo ayuda mientras sostenía a su hijo en brazos y aseguraba que el pequeño "largaba espuma por la boca". Los transeúntes dieron aviso inmediato a los servicios de emergencia.
El niño fue llevado primero al Centro Integral de Salud Banda, donde fue estabilizado, pero debido a la gravedad del cuadro clínico debió ser derivado al Cepsi. Al arribar al hospital pediátrico, los médicos constataron que el bebé estaba en paro cardiorrespiratorio. Allí se le practicaron maniobras de reanimación, administración de adrenalina y corrección de glucemia, antes de ser intubado y quedar internado con pronóstico reservado.
Signos claros de abandono
Sin embargo, los profesionales también advirtieron que el niño presentaba claros signos de abandono y notificaron a la Unidad Fiscal de Violencia de Género e Intrafamiliar, a cargo de la fiscal María del Pilar Gallo.
La magistrada ordenó la intervención de un médico de Sanidad y un relevamiento en la vivienda donde residía la madre con el pequeño. En el hospital, la mujer declaró que se encontraba en la casa de su pareja cuando advirtió que el niño tenía dificultades respiratorias.
Tras confirmarse el deceso, la situación judicial de la joven se complicó y quedó detenida con custodia policial, mientras la fiscalía continúa recolectando pruebas y testimonios. En las próximas horas, se aguardan los resultados de la autopsia, que serán clave para determinar la causa exacta de la muerte.
El caso, a cargo de la Unidad Fiscal de Violencia de Género e Intrafamiliar, se mantiene en plena investigación y no se descartan nuevas medidas judiciales.
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News

