|29/08/22 01:56 PM

Un bebé de un año inhaló cocaína y está grave: los padres se contradicen

La madre del niño lo llevó de urgencia luego de que presentara dificultades a la hora de respirar. Los progenitores quedaron detenidos

Por Redacción

29 de agosto, 2022 - 13:56

Un bebé de un año ingresó en grave estado de salud al Hospital de niños de Tucumán luego de aspirar cocaína, aparentemente de forma accidental, en su casa.

Según publicaron medios locales, la madre del menor contó a las autoridades que estaba cocinando cuando notó que su hijo tenía dificultades para respirar y, al intentar hacerlo reaccionar, vio que en el lugar donde había estado se encontraba un “papelito”, nombre que recibe el recorte que se usa habitualmente para fraccionar la dosis de droga.

Fue allí que la mujer decidió inmediatamente llevar a su hijo hasta la guardia de un centro de salud cercano y brindó una primera versión de los hechos, según la cual la cocaína con la que se había intoxicado el bebé era de su hermano, que tendría problemas de adicción. Pero, al ser interrogada, entró en algunas contradicciones que determinaron el pedido de la Policía a la Justicia que avaló la detención de la mujer, como así también a su pareja.

Posteriormente, el jefe de la Unidad Regional Este, Fabio Ferreyra, aseguró: "Se tomó esta medida hasta tanto se haga una requisa exhaustiva en la vivienda donde se desencadenó este lamentable hecho", y amplió, "es para evitar que alguien ingresara a la casa o que los vecinos tomaran represalias por el caso, se instaló una consigna especial que permanecerá en el lugar hasta que el Equipo Científico de Investigación Fiscal haga su trabajo‘.

En tanto, voceros del hospital confiaron que el niño se encontraba en terapia intensiva con pronóstico reservado, a la vez que indicaron que no es común que se atiendan este tipo de casos.