|04/03/22 08:11 PM

Un avión de Aerolíneas Argentinas aterrizó de emergencia en Córdoba

La aeronave se dirigía a Salta, pero 25 minutos después tuvo que regresar debido a una despresurización en la cabina. Algunos pasajeros sufrieron crisis nerviosas

Por Redacción

04 de marzo, 2022 - 20:16

Un avión de Aerolíneas Argentinas que se dirigía rumbo a Salta debió aterrizar de emergencia en la tarde de este viernes en un aeropuerto de Córdoba debido a un desperfecto técnico. Fuentes de la compañía informaron además que por el momento fueron atendidas seis personas por ataques de pánico o presión alta.

Las primeras informaciones indican que la aeronave había partido con destino a la ciudad de Salta y a unos 25 minutos del despegue, cerca de las 15, se habría producido una despresurización en la cabina. Luego, se activaron los protocolos de emergencia en el aeropuerto Ambrosio Taravella de la ciudad de Córdoba y el comandante de la nave tuvo que regresar al lugar desde donde había salido.

A raíz del incidente, la tripulación solicitó a los pasajeros que utilicen las mascarillas hasta que finalmente se pudo estabilizar y el avión terminó aterrizando de emergencia en el aeropuerto cordobés.

El hecho habría provacado la pérdida de presión en la cabina de manera repentina, por lo que se vivieron momentos de pánico entre los pasajeros, aunque trascendió que no hubo heridos de gravedad.

"Se espera el informe de la tripulación y el informe de mantenimiento para saber bien lo que ocurrió. Pero por el momento se sabe que el vuelo que iba de Córdoba a Salta tuvo que volver a las 14.39 con 140 pasajeros y seis tripulantes", indicó un vocero de Aerolíneas.

Y agregó: "Se activó el procedimiento de emergencia como ocurre en cualquier aparente despresurización y el vuelo aterrizó normal. No hubo descenso en picada como empezó a circular por ahí. Sí algunos pasajeros manifestaron síntomas de ataques de pánico o presión alta y fueron atendidos seis en el aeropuerto. Nadie tuvo que ser trasladado".

Aerolíneas Argentinas informó sobre seis heridos que fueron asistidos y no debieron ser trasladados. Mientras que Defensa Civil, el servicio de emergencias 107 y las autoridades sanitarias de Córdoba dispusieron un corredor sanitario para asistir a los afectados.

En tanto, desde la Municipalidad de Córdoba precisaron que siete ambulancias llegaron al lugar para atender a heridos leves y que también había ambulancias de servicios privados, según indicó el portal La Voz.